miércoles, 11 de febrero de 2015

                                  


                  LAS SEIS GENERACIONES DE LA COMPUTADORA.


              PRIMERA GENERACIÓN (1946-1954)
Computador   e integrador numérico electrónico tubos de vació y programación basada e el lenguaje de maquina. Media aprox 16 metros de altura un sistema de refrigeración. Si se quema una válvula durante el trabajo había que reiniciarlo después de cambiar la misma. Durante la decada de 1950 se contribuyeron varias computadoras notables, cada una contribuyo con avances significativos: uso de la aritmética  binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.




                       SEGUNDA GENERACIÓN (1955-1963)

Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguaje de alto  nivel. El invento de los transistores significo un gran avance ya que permitió la construcción de computadores mas poderosas, mas confiables y menos costosas. Ademas ocupaba meno espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vació.




                    TERCERA GENERACIÓN (1964-1970)

Son las computadoras que empiezan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación




                 CUARTA GENERACIÓN (1971-1983)

Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transito res (mas circuitos por unidad de espacio)

.


                  QUINTA GENERACIÓN (1984-1989)

Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificial. Usando lo que se puede denominar micro chip inteligente.




                     SEXTA GENERACIÓN (1990-2009)

Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo.Las redes de áreas mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con ancho de banda impresionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario